miércoles, 30 de octubre de 2013

ENCUENTRO DE SUPERIORAS MAYORES DE CATALUNYA



El pasado 7 de octubre tuvo lugar el encuentro de Superioras Mayores en el Monasterio de Sant Daniel,  en el que participó Pilar Rovira como Superiora y parte del equipo organizador de la URC.
Situado en uno de los lugares más tranquilos y emblemáticos de la ciudad de Girona, fue fundado a principios del siglo XI, bajo el patrocinio de la condesa de Barcelona Ermessenda y según la regla benedictina. En 1018 se tiene noticia de la existencia de una comunidad monástica femenina consolidada que ha perdurado hasta la actualidad.

Comparte Pilar Rovira: En un clima de fraternidad reflexionamos sobre “La autoridad de los que sufren” ponencia que la Hna Martha Zechmeister profesora en la UCA del Salvador pronunció en la UISG  en el encuentro de superioras mayores del pasado mes de mayo en Roma y cuyo mensaje final comparto con vosotras:

“Si nos ponemos con decisión bajo la “autoridad de los que sufren”, iremos hacia una renovación profundamente jesuánica (…) De este modo nuestros hermanos y hermanas más vulnerables se convertirán en nuestros verdaderos maestros y guías hacia el misterio de Dios”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario