miércoles, 12 de julio de 2017

Iniciamos la XVII Asamblea Mic 12 de julio del 2017

Tras el viaje y encuentros emotivos nos hemos reunido en nuestra casa natal en Vic para celebrar la XVII Asamblea de las Misioneras de la Institución Claretiana.
Iniciamos la jornada junto a la comunidad de Vic con la oración de Laudes y la Eucaristía.
A continuación iniciamos las sesiones de trabajo invocando al Espíritu Santo. A continuación Pilar Rovira , Superiora General nos dirigió unas palabras de bienvenida: " lo primero es dar gracias a Dios porque nos ha acompañado durante  estos 66 años, sin la fuerza de su amor infinito no hubiéramos llegado hasta aquí. Que su espíritu nos ilumine de un modo especial en estos días". Continuó animándonos a ponernos bajo la protección de María que " supo responder con fe y alegría como expresa nuestro lema " María se puso en camino" Lc 1, 39. Dio gracias a Dios por cada una y nos animó a actualizar el proyecto del P Luis Pujol.



La Palabra y el P Claret

Con el lema " María se puso en camino" Lc 1, 39 iniciamos  la Asamblea

Eucaristía y Laudes del día 12 de julio

en la capilla



Palabras de apertura de Pilar Rovira, mic Superiora General

 No faltó en la mañana un recuerdo por Leydis y Silvia deseando que  se  recupere y agradeciendo el servicio fraterno.
Leímos los afectuosos mensajes de las distintas ramas de la Familia Claretiana y otras congregaciones y amigos que en estos días oran por el fruto de esta Asamblea. Gracias.

Seguimos los trabajos organizando las tareas de las siguientes jornadas y las responsables de cada una de ellas.
Por la tarde Wilma Mancuello, mic nos situó el lema en su contexto bíblico. Tras un dinámica nos introdujo en el análisis del texto para profundizar y acercarnos a  la experiencia de Dios de María y al motivo de su urgencia al ponerse en camino. El regalo de la  traducción del texto de Magnificat del P Pujol y la iluminación carismática pusieron fin a la tarea de la tarde. Nos quedamos con el reto de creer con María " Que para Dios no hay nada imposible"  y de formar parte de "esa esperanza que compromete a todas las generaciones". En la oración de vísperas cantamos con mas sentido y gozo con María su cántico.
Exposición de Wilma Mancuello sobre la Visitación y el lema




En una " nueva visitación" encuentro con nuestra hermana-perla de Pr 31, 10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario